Ruta del Pan

Sobre esta ruta

“El Pan es el rey de la mesa, y todo lo demás es la corte que lo rodea” Louis Bromfeld

El delicado aroma del pan, su corteza y su sabor son los ingredientes que lo hacen uno de los grandes dones y placeres de la gastronomía. Un pan no necesita presentación, su sencillez habla por él.

En Mexipan consideramos al pan como el eje principal de la gastronomía y nos complacemos en reunir a los mejores proveedores de la industria y a los más importantes chefs especializados en la panadería.
Conoce lo que te ofrece la Ruta de la Panadería.

Conoce las maravillas
de esta ruta

Play video

Chefs

Olivier Boudot

Panadería, Repostería

Chef instructor de Le Cordon Bleu Paris desde 2013 y su especialidad es el pan. Entre sus reconocimientos obtuvo en 2009 el título de Campeón de Francia en la categoría de pan en la French Breadbaking Cup y el primer premio en la Swiss Bakery Trophy en 2012.

Regis Ferey

Panadería, Repostería

Coach del equipo francés en el “International Confectionery Art Competition” y ganador del Campeonato Francés “Viennoiseries” en el 2013. Trabajó en el Palacio Elysées (residencia presidencial) para tres mandatarios franceses. Actualmente se desempeña como Chef Instructor Repostero en Ferrandi.

Irving Quiroz

Panadería

Cuenta con 15 años de experiencia en importantes empresas alimenticias trasnacionales y como instructor en las más reconocidas academias culinarias mexicanas. Participó en Top Chef 2016 y es autor del libro “Panes Mexicanos” en donde rinde homenaje a la panadería mexicana.

Francisco Tejero

Panadería

Uno de los mejores técnicos en panificación españoles y su nombre es conocido en todo el mundo. Su maestría en la elaboración del pan lo llevó a ganar en 1992 el título de Campeón del Mundo de Panadería Artística en París, actualmente es director de la Escuela de Panadería de Madrid. Ha impartido cursos de formación y reciclaje al profesorado de numerosas escuelas de panadería y hostelería. Sus cursos y publicaciones sirven de apoyo y material didáctico para la formación en panadería.

Didier Rosada

Panadería

Uno de los panaderos que más trayectoria y reconocimiento tiene en Estados Unidos, ha recibido los más grandes reconocimientos que puede recibir un chef: la Baguette de Oro.

Osvaldo Gross

Panadería, Repostería

Chef patissier argentino, director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. Sus programas de televisión se emiten en toda América y España desde hace 25 años. Es miembro de la Academia Culinaria de Francia desde 2003.

Ha sido declarado Latin America’s Best Pastry Chef por la guía 50th. Best de San Pellegrino, autor de 5 libros y reconocido internacionalmente como un instructor que pone al alcance de todos los intrincados procedimientos gastronómicos.

Powered by CocoMKT