Ruta del Chocolate

Sobre esta ruta

“Es cuando comes chocolate que saboreas a lo que sabe el cielo” Anthony T. Hincks

El chocolate es uno de los postres más nobles y más satisfactorios, sin importar si es blanco, con leche u oscuro; desata la cantidad de endorfinas que necesitamos para sentirnos felices y alertas. Su encanto es tal que solo verlo u olerlo nos produce placer.

El chocolate ha cambiado, se ha revolucionado, se ha reinventado, ha regresado a sus orígenes más puros y en todas sus manifestaciones, es parte de lo que Mexipan ofrece para ti.

Tenemos las mejores materias primas y cursos y talleres por los chefs más reconocidos. Esta es la Ruta de la Chocolatería.

Conoce las maravillas
de esta ruta

Play video

Cursos

Concursos

Abiertos

Cerrados

Chefs

Alejandro Lechuga

Chocolatería

Chef orgullosamente mexicano que tiene el título de Campeón Nacional en la categoría de esculturas artísticas en azúcar en el 2003 y ha participado en la Coupe Du Monde de la Patisserie 2005. Actualmente tiene su propia tienda de chocolatería y confitería: Caramell.

Olivier Fernández

Chocolatería, Repostería

Uno de los reposteros españoles más importantes actualmente, desempeñándose especialmente en repostería y chocolatería. Como director de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha convertido a esta institución en un referente de la gastronomía española a nivel internacional.

Melissa Coppel

Chocolatería, Repostería

Tiene una amplia trayectoria y su especialidad es el chocolate; gracias a él ha ganado reconocimientos como: “Chocolatier of the Year” en la edición de 2013 de Pastry Live y es una de las “Top 10 Chocolatiers in North America” de acuerdo con la revista “Dessert Professional”. En 2016 fundó “Atelier Melissa Coppel”, una escuela de Chocolatería y Pastelería en Las Vegas.

Frank Haasnoot

Chocolatería, Repostería

Chef de repostería que ha trabajado en varias partes del mundo y tiene el honor de ser el ganador del World Chocolate Masters 2011. Sus rosas de chocolate lo han vuelto mundialmente famoso.

Lluís Costa Gil

Chocolatería, Heladería, Repostería

Viene de una familia de pasteleros, propietarios de Vallflorida, un negocio familiar dedicado a la pastelería y el chocolate; Lluís es un consumado panadero y su habilidad y experiencia le hicieron ganar el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España en 2015.

Powered by CocoMKT