Cursos Cursos

Chefs

Alejandro Lechuga

Chocolatería

Chef repostero mexicano egresado de la Universidad Iberoamericana. Es Campeón Nacional en la categoría de esculturas artísticas en azúcar en el 2003 y tercer lugar en el Maya Pastry Championship en 2007. Su experiencia internacional empieza cuando representó a México en la competencia más importante de pastelería en Lyon, el Coupe du Monde de la Pattiserie en 2005.

Asimismo, ha competido en el World Pastry Team Championship en 2010 y 2012. Durante este último año, inauguró lo que sería su proyecto más importante hasta el momento conocido como Caramell Boutique, su exclusiva línea de repostería, chocolate y confecciones de azúcar que surte a los más refinados establecimientos gourmet y restaurantes.

¡Acompaña al destacado Chef Alejandro Lechuga en la #RutaDeLaRepostería en Mexipan 2018!

Anna Ruíz

Repostería

Reconocida Chef mexicana especializada en el mundo de la repostería, Anna Ruiz busca traer tendencias de vanguardia a sus más de cinco mil alumnos que ha tenido dentro de escuelas gastronómicas. Su amor por la decoración la ha llevado a participar en diversos concursos en México, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong  y en los estados de Monterrey y Guadalajara.

Anna Ruiz ha ganado prestigio internacional como una de las personas más influyentes en Latinoamérica en el mundo de la decoración de pasteles. En 2008 abre las puertas de Anna Ruiz Store, una exclusiva tienda que cuenta con todo lo necesario para iniciar tu camino profesional en la cocina, así como también imparte cursos especializados sobre diferentes ámbitos de la repostería.

¡No te pierdas a la aclamada Chef Anna Ruiz en la #RutaDeLaRepostería en Mexipan 2018!

Cédric Carème

Repostería

Destacado Chef francés nacido en Nancy, Francia. Sus prácticas profesionales iniciaron en la importante pastelería Laurent Le Daniel en Rennes y en el restaurante Le Grénière à Sel, con el chef Patrick Frechinen. Actualmente es Chef Instructor de Pastelería y Panadería en Le Cordon Bleu México dentro de la Universidad Anáhuac.

¡Aprende las mejores técnicas culinarias en la #RutaDeLaRepostería junto al Chef Cédric Carème en Mexipan 2018!

Chris Macbeth

Chocolatería

Maestro Chocolatero mexicano, pionero del concepto “Bean to Bar” en el país, realizando exquisitas barras de chocolate de forma artesanal. Fundador de Skyokrat, negocio dedicado a la capacitación del arte dulce en donde se imparten diferentes cursos en el área de pastelería, confitería y  chocolatería. Su amplia experiencia lo ha llevado a participar en distintos concursos nacionales e internacionales como: Coppa del Mondo Della Gelateria 2012, World Chocolate Masters México 2010 y 2012. Tercer lugar en el World Chocolate Master LATAM y fue ganador del título Best Chocolatier en el marco de Cake & Bake Master MX en el 2016.

Chef asesor de Chocosolutions, Embajador de chocolate Luker America USA.  

¡No te pierdas su participación en la #RutaDelChocolate en Mexipan 2018!

Didier Rosada

Panadería

El Maestro Panadero Didier Rosada comenzó su carrera a los 15 años en una escuela profesional francesa. Su amor por el pan lo llevó a recolectar una experiencia que lo posicionó como uno de los 10 mejores panaderos de los Estados Unidos en 2010 y en 2012 fue admitido en la prestigiosa “Académie Culinaire de France” (solamente dos panaderos en el mundo se admitieron).

El destacado Chef Didier Rosada ha sido galardonado con un Brevet de Maîtrise o Maestría en Panadería por el Instituto Nacional de Boulangerie-Patisserie en Rouen en Francia. Asimismo cuenta con fuertes habilidades organizacionales, y una destacable experiencia en la formación y entrenamientos de panaderos a quienes ha llevado a los primeros puestos en eventos internacionales.

Es coautor del libro Pan, Sabor y Tradición que fue premiado en 2013 como mejor libro de Panificación en América Latina por el Cook Book Award.

¡Sigue de cerca su trabajo en la #RutaDeLaPanadería en Mexipan 2018!

Ekaterina Klimcheva

Repostería

Chef repostera de vanguardia nacida en la provincia rusa de Ekaterinburgo. Ekaterina Klimcheva posee un estilo y elegancia para decorar pasteles como ninguna otra Chef en la industria, creando así una nueva tendencia que la identifica y separa de los demás, en donde la pieza final es una obra de arte por sí misma.

Este año llega a Mexipan 2018 en donde nos mostrará sus técnicas más importantes y exclusivas.

¡No te puedes perder su increíble participación en #RutaDeLaRepostería!

Francisco Tejero

Panadería

Maestro panadero proveniente de España, el Chef Francisco Tejero es considerado uno de los mejores Técnicos de Panificación españoles. En 1992, se alzó con el título de campeón del mundo de panadería artística en París. Sus conocimientos le han llevado a asesorar a un gran número de industrias en todas las provincias españolas y en más de otros 20 países.

Ha  impartido cursos de formación y reciclaje al profesorado de numerosas escuelas  de panadería y hostelería. Cada uno de sus cursos y publicaciones, sirven de apoyo y material didáctico para la formación en panadería.

¡No te lo pierdas en la #RutaDeLaPanadería!

Frank Haasnoot

Repostería

Destacado Chef repostero y Chocolatier danés con más de 25 años de experiencia. Su experiencia profesional comienza trabajando para importantes tiendas de repostería siendo una de las más importantes, La Tulipe Desserts en New York.

Luego de participar en diversas competencias de chocolate y pastelería a nivel nacional, decide involucrarse en competencias internacionales. Durante su primera competencia en el World Chocolate Masters, obtuvo el cuarto lugar y luego en 2011 fue galardonado con el primer lugar. Actualmente trabaja en el Península Hotel en Hong Kong como Chef Ejecutivo de Pastelería.

¡No te pierdas sus exclusivas creaciones en la #RutaDelChocolate en Mexipan 2018!

Gabriele Riva

Heladería

Gabriele Riva es un Chocolatier, Repostero y Heladero originario de Milán, Italia. Sus inicios profesionales se dieron en Pasticceria Piave en donde tuvo como mentor al destacado Chef Silvano Lullini, uno de los mejores Chefs pasteleros en Milán. Con un deseo de exponerse a otras culturas viaja a Londres en donde consigue un trabajo como Chef Ejecutivo en Pastelería en Nobu London. Esto marcó un período de crecimiento personal al experimentar con ingredientes japoneses, sabores y técnicas orientales en sus creaciones.

Ha expandido su repertorio para incluir creaciones veganas y vegetarianas, así como también ha buscado involucrarse en conceptos asociados a la lactosa y el gluten. Entre sus creaciones destacadas se encuentra el helado de Mochi ( técnica japonesa ) creando así su propio concepto. El cual nos compartirá en uno de los cursos dentro de la feria.

Como embajador de Cacao Barry en Estados Unidos, el Chef Riva ha hecho demostraciones exclusivas de sus particulares creaciones con chocolate y ha sido juez en diversas competencias de repostería.

¡No te pierdas su exclusiva participación en la #RutaDelHelado en Mexipan 2018!

Irving Quiroz

Panadería

Irving Quiroz, Chef panadero mexicano, cuenta con más de 15 años de experiencia, es director de Aula Sabor, espacio de perfeccionismo gastronómico en la Ciudad de Monterrey. Emprendió cursos de especialización en panadería en la École de Boulangerie et Pátisserie de París y en repostería en el Institute Paul Bocuse.

Tiempo después tuvo la posición de Chef Ejecutivo de Theurel & Thomas, prestigiada boutique mexicana con especialidad en repostería francesa.

Participó en el importante programa de televisión “Top Chef México” logrando ser uno de los finalistas; además ha sido representante de México en las Olimpiadas Culinarias de Alemania 2008 y 2012 y ha colaborado en el programa “La Pastelería” en el canal de televisión Utilísima.

Su libro “Panes Mexicanos” de la Editorial Larousse, es un importante libro de panadería con más de 70 recetas paso a paso ilustradas y explicadas en detalle, también cuenta con información adicional sobre tipos de masa, técnicas, ingredientes y utensilios de panadería.

Mexipan 2018 será el escenario perfecto para la presentación de su nuevo libro publicado por Larousse : Pan Artesanal en Casa .

¡Nuestro Chef te espera en la #RutaDeLaPanadería!

Iván Millán

Chocolatería

Iván Millán, Chef repostero de renombre internacional con un MBA en el prestigioso instituto Le Cordon Bleu, es el autor de los libros “Larousse Postres Casi Sin Azúcar” y “Larousse recetas para consentir a tu perro”.

Ha trabajado con grandes figuras como Christophe Michalak, Paco Torreblanca y dentro del Principado de Mónaco.

Concursante del programa “El Desafío de Buddy Latinoamérica” conducido por el gran pastelero Buddy Valastro.

Actualmente es el conductor del programa “Pet Lovers” transmitido por Unicable, así como también conduce la sección sabor dentro del programa “Por la mañana” para Televisa Estado de México, Gala TV.

Es Embajador de distintas marcas como Monda, Harinera La Espiga, Nestle y Rational, entre otras importantes marcas de la industria gastronómica.

Conferencista en foros internacionales como: El salón del chocolate, Masters of gastronomy, Celebrity Chefs, Cumbre Nacional de la Gastronomía.

¡No te lo pierdas en la #RutaDeLaRepostería en Mexipan 2018!

José Romero

Repostería

Chef repostero proveniente de Barcelona, comenzó su carrera como camarero en el Hotel Arts. Emprendió un camino junto al Chef Olivier Fernández en la Escuela de Pastelería del Gremio como profesor en donde buscó adaptar la cocina a la pastelería.

Su aprendizaje en esta etapa puede verse plasmado en sus dos libros: “Play” (realizado junto a los profesores de la EPGB) y en “Ideas y recetas entre la cocina y la pastelería”.

¡Te invitamos a que no te lo pierdas en la #RutaDeLaRepostería!

Lluís Costa Gil

Chocolatería, Repostería

Lluís Costa Gil es un joven y destacado Chef Pastelero proveniente de Barcelona, España. Su preparación profesional ha tenido lugar en importantes lugares como la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, la Escuela de Valrhona e incluso realizó un curso de texturas de El Bulli con el conocido chef Albert Adrià.

En el 2009 participa en el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate del Gremio de Barcelona y obtiene el segundo lugar en la modalidad joven, al año siguiente participó en dos competencias en las cuales obtuvo el segundo lugar en ambas; Campeonato Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España y el Campeonato de Mejor Joven Pastelero de España. Ganador del Mejor Croissant de Mantequilla de España en el 2015.

También es responsable por la Mejor Pasta de Té Artesanal de España 2018, galardón que obtuvo tras competir con 165 profesionales en la escuela Le Cordon Bleu.

Propietario de Vallflorida Xocolaters, donde por medio de su tienda promueve constantemente sus creaciones en Repostería y Chocolate.

¡No te pierdas la participación de este premiado Chef en la #RutaDeLaRepostería en Mexipan 2018!

Luis Donaldo Galindo

Chocolatería

Luis Donaldo Galindo es un artista plástico, especializado en arte en azúcar y chocolate.
Creador del Modelo de Negocios Delirios Cupcakes, empresa con 5 años en el mercado que cuenta con 3 sucursales en el Estado de Tlaxcala. Se especializa en la creación y diseño de personajes, escultura y animación para Stop Motion y repostería en general.

Ganador del primer lugar en el Reality Show “Pastelero Montparnasse” en 2017.

Seleccionado para participar con un diseño en el Sugar Angels Fashion Show, pasarela de vestuarios comestibles usando técnicas de modelado, arte en azúcar y chocolate.

Ha participado en distintas secciones de cocina en programas matutinos como Sale el Sol.

Posee una licenciatura en Dirección y Administración de Pymes, es asesor de proyectos en el Programa de Emprendedores Juveniles de Tlaxcala e imparte conferencias sobre emprendimiento en diferentes ciudades del país.

 

¡Sigue de cerca sus extraordinarias creaciones en la #RutaDelChocolate en Mexipan 2018!

Luis Robledo

Chocolatería

Chef chocolatero mexicano mundialmente reconocido. Inicia su viaje en 1994, en Nueva York, junto a Daniel Boulud en su restaurante de tres estrellas Michelin. Luis Robledo se muda a París para seguir trabajando en exclusivos restaurantes como Le Pre Catelan y Guy Savoy. Una vez en Francia comienza a entrenarse como maestro chocolatero en “L’école Du Grand Chocolat” con Fréderic Bau y Philippe Givre.

En 2006, viaja a México y abre las puertas de Tout Chocolat, y en 2010 y 2012, fue ganador del concurso World Chocolate Masters en México. Al año siguente  el Club Vatel lo nombra Chef del Año.

También se destaca por su participación en  varias ediciones del Chocolate Show en Nueva  York y el famoso Chocolate Fashion Show.

¡No te pierdas al increíble Chef Luis Robledo en la #RutaDelChocolate en Mexipan 2018!

Maricú Ortiz

Repostería

Maricú Ortiz es una destacada y reconocida Chef Pastelera mexicana, que se convirtió en referente de la pastelería en México y el mundo. Las escuelas Lenõtre, L  ́École du Grand Chocolat, en Francia, vieron los orígenes de una vida dedicada incondicionalmente a la creación y difusión de la pastelería y repostería.

Fundadora del Centro de Artes Culinarias Maricú, institución que funciona bajo el lema de proveer excelencia en la enseñanza de las artes culinarias.

Chef del Año 2009 por parte del Vatel Club México y el distintivo de la Académie Culinaire de France de la que es miembro activo desde 2003. Además, ha sido juez en concursos como El Joven Chef Mexicano, Copa Maya de Repostería y el Mondial des Arts Sucreés.

¡Sigue de cerca su trabajo en la #RutaDeLaRepostería en Mexipan 2018!

Mauricio Montiel

Chocolatería

Maestro Chocolatero nacido en la CDMX , cuenta con un Diplomado en Administración y Artes Culinarias y con otro más en Pastelería y Panadería, ambos en Centro Culinario Ambrosía en el cual, actualmente se desempeña como docente.

Continua su formación en Italia y en Estudi de Xocolata con Oriol Balaguer en Barcelona.
Creador del proyecto artístico de Chocolatería de Diseño: Dolcenero, en la cual re-define el concepto del chocolate, innovando en la combinación de sabores.

Su trabajo es reflejo de la influencia que ejercen en él, diseñadores, arquitectos y
pintores enfocando su creatividad y talento al diseño del Chocolate.

¡Sigue de cerca las enseñanzas de este maestro chocolatero en la #RutaDelChocolate en Mexipan 2018!

Melissa Coppel

Chocolatería, Repostería

La destacada Chocolatier Melissa Coppel, proveniente de Colombia, cuenta con estudios de Pastelería Francesa de la mano de Olivier Hanocq en Argentina y en Chicago en la reconocida escuela de Pastelería French Pastry School. Posee una extraordinaria experiencia laboral empezando por su trabajo en Joel Robuchon at the Mansion en la ciudad de Las Vegas y como encargada de toda la producción de chocolatería del Caesar’s Palace.

Co-fundadora de JMA Chocolates, una empresa de chocolatería al por mayor en Las Vegas. Chocolatier of the Year 2013 por Pastry Live en Atlanta, embajadora desde el 2015 para Cacao Barry USA, Top 10 Chocolatiers in North America 2016 por la revista “Dessert Professional” y fundadora de “Atelier Melissa Coppel”, una escuela de chocolatería y pastelería en donde dicta cursos especializados junto a grandes profesionales del mundo.

¡No pierdas la oportunidad de convivir con esta exclusiva Chocolatier en la #RutaDelChocolate en Mexipan 2018!

Olivier Boudot

Panadería, Repostería

Chef originario de la región de Auvergne en Francia, Olivier Boudot es panadero y pastelero profesional con muchos años de trayectoria. Posee un Certificado de Aptitud Profesional en Pastelería además de un título de Estudios Profesionales de Panadería y un Certificado Profesional de Panadería. En el año de 1997 Eric Kayser lo contrata como panadero, dos años después se hace responsable de la marca y finalmente en 2005 se vuelve responsable de la totalidad de las panaderías del grupo.

El Chef Olivier Boudot participa en varios concursos y recibe numerosas distinciones a lo largo de su carrera. En 2005, gana la medalla de oro en el concurso Gastronómico de Arpajon, en las categorías de pan y pan dulce. En 2009, es Campeón de Francia (categoría de panes) durante la Copa de Francia de la Panadería, y en 2010, el equipo de Francia, al cual pertenece, lo convierte en el honorable Campeón durante la Copa de Europa de la Panadería. En 2012, el recibe el primer premio (categoría de pan) durante el concurso nacional suizo “Swiss Bakery Trophy”.

¡El Maestro Panadero Olivier Boudot te espera en Mexipan 2018 en la #RutaDeLaPanadería!

Olivier Fernández

Chocolatería, Repostería

Dedicación, esfuerzo y creatividad son palabras que distinguen al Chef Olivier Fernández. Estudió en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) de la cual ahora es director. Hoy la EPGB se ha convertido, bajo su dirección, en el centro formativo de referencia en España con un alto prestigio internacional y el talentoso Chef Olivier Fernández en un ícono en la pastelería Española.

Para el año 2011, en compañía del equipo de profesores de la Escuela del Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, publicó el libro “Play” el cual está compuesto de 60 increíbles recetas.

¡No te lo pierdas el próximo 22 de agosto en la #RutaDeLaRepostería!

Osvaldo Gross

Panadería, Repostería

Importante Chef Patissier argentino, director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. Es miembro de la Academia Culinaria de Francia desde 2003 y es declarado Latin America’s Best Pastry Chef por la guía 50th Best San Pellegrino, cuenta con cinco libros editados de pastelería sobre técnicas de base y sobre la Pastelería del Chocolate.

Dicta cursos en todos los países de América, siendo destacado por su didáctica de enseñanza, que pone al alcance de todos, los intrincados procedimientos gastronómicos.

¡Aprende lo mejor de sus técnicas en la #RutaDeLaRepostería!

Paulina Abascal

Repostería

Reconocida como la mejor Chef pastelera de México, Paulina Abascal crea emociones  y momentos mágicos con su catering dulce. Tiene originales conceptos como Fábrica de pasteles,  Mesa de chocolatería, Muro de postres, Nutella, Oreo y doughnuts bar, que son el centro de atención de cualquier evento.

Cuenta con más de 13 años de transmisión de programas en el canal “El Gourmet,”  produciendo la emisión con mayor rating. En la CDMX da cursos para profesionales y amateurs en su escuela Al Pan Pan.

Ha publicado cinco libros con la casa editorial Larousse. El primero, “Larousse de los postres” con el toque mexicano que ha roto récords de venta en América Latina y lleva múltiples ediciones. Fue reconocido en Nueva York como el mejor libro de postres.  Los  siguientes, han sido premiados con el premio Gourmand, reconocimiento mundial a  publicaciones gastronómicas.

¡Junto a ella conoce #LaRutaDeLaRepostería!

Regis Ferey

Panadería, Repostería

Regis Ferey, aclamado Chef pastelero francés, trabajó a lo largo de su vida en importantes restaurantes incluyendo Le Grand Véfour, Le Taillevent and the Ritz Hotel en París. Ganador del Champion de France de la Viennoiserie en 2013.

En el año 2015 se unió a la facultad de FERRANDI en París luego de haber tenido la privilegiada posición de Chef Ejecutivo de Pastelería en el Palais de l’Elysée para tres presidentes franceses diferentes.

Durante su vida profesional ha viajado alrededor de todo el mundo acompañando a los presidentes en sus diversas visitas, haciendo demostraciones y probando su experiencia en repostería.

¡No te pierdas la participación de este aclamado Chef en la #RutaDeLaRepostería en Mexipan 2018!

Richard Lecoq

Repostería

Chef originario de la región de París en Francia, Richard Lecoq es pastelero y panadero profesional con 20 años de profesión, iniciando su camino profesional dentro de la empresa familiar en París que fundó su abuelo. Durante 10 años de formación dentro de diferentes empresas muy reconocidas en Francia como Dalloyau, Potel et chabot, Patisserie de l’eglise, las cuales tienen a los Chefs más reconocidos: Pascal Niau – MOF, Yann Brys – MOF, Marc Rivière – Campéon del mundo.

En paralelo, ha hecho diferentes estudios: BTM, maestría y maestría superior. En 2012 se integra a la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu para transmitir y formar a los futuros profesionales.

¡El Chef Richard te espera en Mexipan para transmitirte las mejores técnicas!

Vanessa Musi

Repostería

Innovadora y audaz Chef Repostera Mexicana, busca re-definir el concepto de pastelería con su concepto “Pastelería Noble”, realizando postres nutritivos y memorables.

Fue Chef de la Embajada de México en Viena en donde se enamora por completo de la pastelería fina Europea.
Chef del galardonado Chocolate Maven en Santa Fe Nuevo Mexico donde descubre la pastelería vegana.

En Mexico se une al equipo de Maricú Ortiz en donde obtiene una beca, es maestra de cursos y talleres y se convierte en la pionera de la pastelería saludable en México impartiendo el primer diplomado de Pastelería Saludable e Integral.

Sin embargo su deseo de expandir y crecer su carrera la lleva a Chicago a estudiar en el prestigioso French Pastry  School donde se gradúa con honores. Trabajo en el Barry Callebaut Chocolate Academy en Chicago y se ha dedicado a dar asesorías a pastelerías y restaurantes como grupo Monica Patiño, Tutto Dolce y Starbucks. Ha impartido cursos a cientos de miles de personas alrededor del mundo. Actualmente esta creando la mejor escuela y tienda de Pastelería saludable en Austin Texas.

HOME

Xavier Barriga

Panadería

Maestro panadero español, autor del libro “Panadería artesana, tecnología y producción” que publicó en el año 2002, y de “Pan, hecho en casa y con el sabor de siempre” en el 2009. Actualmente es propietario y gerente de las panaderías Turris de Barcelona, abierta a principios del año 2008, la cual cuenta ya con más de 12 obradores abiertos por la provincia de Barcelona. Gerente y director de la empresa ATECPAN (2001), que se dedica al asesoramiento y formación de empresas del sector panadero.

¡Tienes una cita con él en la #RutaDeLaPanadería! Mexipan 2018!

Yuny Legorburo

Reconocida Chef Repostera propietaria de la Eco Patisserie Ruta de la Seda, proyecto de desarrollo de proveedores locales y apoyo a la agricultura orgánica.

Yuny Legorburo se ha formado en diferentes escuelas gastronómicas de gran prestigio en México, EEUU y Europa y su trabajo con comunidades y proveedores sustentables, le ha merecido varios reconocimientos y nominaciones dentro del emprendedurismo social en México.

Durante casi una década se ha enfocado en la búsqueda de pequeños proveedores especializados, la mayoría de ellos con certificación orgánica o de comercio justo. Actualmente trabaja con más de 30 comunidades y empresas sustentables de todo el país, así como productores de tés de Asia.

Cuenta con dos áreas de mayor interés que son: las harinas alternativas y ecológicas, y el universo del té (en especial el matcha).

¡No te pierdas a la destacada Chef Repostera Yuny Legorburo en la #RutaDeLaRepostería!

Powered by CocoMKT