¿Cómo Incrementar las Ventas en una Panadería?

Consejos para saber cómo incrementar las ventas en una panadería o pastelería.

“Una mala crítica es como hornear un pastel con los mejores ingredientes y que alguien se siente en él” decía Danielle Steele. El marketing de boca a boca es uno de los primeros pilares de la publicidad, y con la evolución de la tecnología, solo se ha confirmado su importancia.

El marketing boca a boca ha sido identificado como pionero, la más valiosa y efectiva forma de marketing que te ayudará a saber cómo incrementar las ventas en una panadería o pastelería . Una recomendación de un amigo o familiar posee más credibilidad para una persona que cualquier otra forma de marketing.

Dentro del ecosistema del marketing digital, hoy en día en las redes sociales los influencers son actores que cobran cada vez mayor protagonismo. Estos influenciadores, personas muy importantes (VIPs), poseen injerencia sobre la opinión pública, y a través de sus recomendaciones, logran un efecto parecido al marketing boca a boca, llamado marketing influyente. Estas personas pueden ser desde un consejero o especialista, inversionista, bloggers, celebridades, hasta un cliente o empleado y gracias a que su opinión es vista por miles (a veces millones) de personas, aumentas la visibilidad de tu producto o servicio e incluso te brindará el conocimiento de cómo incrementar las ventas en una panadería o pastelería. Estos líderes de opinión son confiables dentro de su nicho y tienen la habilidad de persuadir a su audiencia.

Para encontrarlos, basta con que identifiques a esas personas que escriben más de tu tema de interés o aquellos que gozan de buena reputación y credibilidad en la industria. Una vez que lo hayas identificado, motívalo para que comparta no solo las ofertas sino buenas experiencias con tu marca. También es primordial tomar en cuenta su capacidad de persuasión. Que sea una persona influyente puede no ser suficiente, debe contar a la par con cierto poder de convencimiento, para que el resultado de esa alianza se traduzca en transacciones y nuevos clientes. Recuerda que a través de sus palabras está ayudándote a reforzar tu marca.

Ahora ya sabes, el marketing influyente te ayudará a saber como cómo incrementar las ventas en una panadería o pastelería.

Si necesitas más información de cómo incrementar las ventas en una panadería o pastelería te invitamos a la primera edición del Summit de Tendencias Mundiales de Panadería y Repostería en la 14º Edición de Mexipan 2016, la Feria Internacional de la Industria del Pan.