Paulina Abascal: Una mirada al dulce mexicano

¡Acompáñanos a conocer la historia de Paulina Abascal!

Una de las estrellas que brillan con más intensidad en el universo de la pastelería es incuestionablemente Paulina Abascal. La chef mexicana nacida en 1972 realizó a sus escasos 7 años sus primeras dulces creaciones, enamorándose de inmediato del arte de la pastelería.

Posterior a su egreso de la licenciatura en Hotelería, Paulina Abascal emigró a Europa para perfeccionar su técnica, especializándose en productos de pastelería y chocolate en Lenôtre de Paris. Su estilo excepcional de crear la llevaron a establecer una línea propia de pastelería fina y artesanal para la cadena Trico, para la cual trabajó durante 12 años.

A lo largo de 25 años en la industria, Paulina Abascal ha logrado convertir su vida laboral en un compendio de éxitos: representó a México en la Copa del Mundo de Pastelería en Francia en 2001, ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Academia Culinaria de Francia, a la cual pertenece desde 2004. También ha servido sus postres a grandes figuras como al Papa Benedicto XVI o en la boda de Carlos Slim Domit. La chef pastelera Paulina Abascal forma parte del Colectivo Mexicano de Chefs que dirige Enrique Olvera y ha sido embajadora de marcas como Splenda, Coronado y actualmente de Nespresso, Monogram, Lyncott y del chocolate francés Cacao Barry.

Además de incursionar en la televisión con diversas emisiones para el canal de televisión de paga el Gourmet, el mundo editorial también ha sido explorado por la chef pastelera Paulina Abascal, quien ha publicado cuatro exitosos libros con múltiples ediciones.

Hoy en día dirige su empresa “Dulces Besos” a la cual le integran una fábrica y una tienda que brindan servicio de postres, dulces, quesos, enchilados y barras de Nespresso y cuenta con una línea de utensilios que pueden encontrarse en Liverpool y Fábricas de Francia.

No cabe duda que Paulina Abascal es una de las chefs más brillantes en el mundo de la repostería.

La chef pastelera estará presente en Mexipan, la Feria Internacional de la Industria del Pan 2016. Contará con una participación en el World Bakery Trends Summit con “Dulces besos y sus secretos para crear las mejores mesas de postres” en el cual profundizará acerca de la presentación, paleta de colores, temática, envases y todos los elementos importantes para crear una mesa de postres y también hará una demostración “Los mini cakes consentidos de Paulina” los próximos 26 y 27 de agosto. Mayor información a los correos cursos@anpropan.org.mx y Summit@anpropan.org.mx