Vanessa Musi y Pastelería Noble

Conoce la tendencia de la pastelería saludable, aquí te contamos sobre Vanessa Musi y Pastelería Noble.

La diabetes es un problema de salud pública a nivel mundial que impacta directamente a varias industrias, entre ellas, la industria del pan. Hasta finales del 2015 se tenían contabilizados entre 196 y 246 millones de diabéticos en todo el mundo, de los cuales 10.6 millones se encuentran en nuestro país (Doctoralia México, 2015). A esta gran afección, junto con otras condiciones relacionadas con el azúcar y la obesidad, se les une el sedentarismo que aqueja a la mayoría de estos pacientes actualmente.

Dada esta nueva realidad, la nutrición pasó de ser una materia de pocos a convertirse en una necesidad de muchos. Profesionales de la industria gastronómica sabían que la obesidad terminaría definiendo un nuevo curso dentro de la cocina. Los métodos de cocina convencionales terminaban por convertirse en obsoletos gracias a la velocidad en la que el estilo de vida de la sociedad ha cambiado. Uno de estos nuevos caminos lo forjó Vanessa Musi y Pastelería Noble.

México vio nacer una propuesta concreta de la chef Vanessa Musi y Pastelería Noble, en 2001, siendo la primera en impartir un diplomado en el tema en nuestro país y una de las pioneras a nivel mundial. La chef pastelera acuñó el término Pastelería Noble en 2014, cuando su hipoglucemia la instó a recorrer sendas inexploradas por la pastelería tradicional. Comprobó que existía un nicho importante en el mercado al albergar en un grupo de Facebook a más de 27,200 pasteleros, e impartiendo el primer curso innovador de pastelería saludable a través de la plataforma EduK. Vanessa Musi y Pastelería Noble es un arte y una ciencia, usando ingredientes nutritivos de manera original, intuitiva y auténtica. El movimiento de esta pastelería despegó cuando la chef Vanessa Musi inició una gira mundial impartiendo un curso al mes en distintas ciudades, desde Cancún hasta Nueva York. La creación de productos nobles está estratégicamente diseñada para una variedad de dietas, tales como aquellas bajas en índice glucémico, veganas, sin gluten, sin azúcar/con endulzantes alternativos y sin cereales/granos y lácteos (paleo), por mencionar algunas.

A pesar de que Vanessa Musi y Pastelería Noble nació como una respuesta ante una problemática, integrar esta forma de pastelería a la sociedad y volverla accesible otorgaría un gran número de beneficios a los consumidores, sin comprometer su salud. Cocinar para sanar.

Vanessa Musi y Pastelería Noble es una excelente alternativa para todos aquellos que sufren de diabetes o problemas de salud relacionados y que están en busca de productos bajos en índice glucémico, sin gluten, sin azúcar/con endulzantes alternativos, entre otros.

Vanessa Musi compartirá su sabiduría en Mexipan 2016, la Feria Internacional de la Industria del Pan. Su curso especializado de repostería “Descubriendo otra cara de la pastelería”, profundiza en la pastelería para diabéticos, hipoglucémicos, pastelería sin gluten y pastelería sugar-free. El curso será del 24 al 25 de agosto con cupo limitado, diseñado para profesionales, estudiantes y amateurs. Más información en cursos@anpropan.org.mx.