Receta de panna cotta de chocolate

¡Tienes que probar esta receta de panna cotta de chocolate!

Nata, azúcar y gelatina: los tres elementos de una clásica panna cotta. Este postre de origen italiano (que significa literalmente ‘nata cocida’) es preferido principalmente por no contener huevo ni caramelo como el flan, con un sabor particular y textura ligera.

En esta ocasión, compartiremos una receta de panna cotta del legendario postre con una pequeña pero deliciosa variante: el chocolate.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche
  • 400 ml de nata para montar
  • 120 g de chocolate en polvo
  • 4 láminas de gelatina (o 4 cucharadas de gelatina en polvo)
  • 120 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla (opcional)

Preparación:

  1. Una vez que se tienen a la mano todos los ingredientes, se procede a hidratar las láminas de gelatina. En un recipiente, verter agua fría e introducir una a una las láminas entre 5 y 10 minutos, hasta que se inflen y se tornen blandas. Si se dispone de gelatina en polvo, hidratarla con agua caliente.
  2. Mientras la gelatina se hidrata, verter en un cazo la nata para montar, la leche, el azúcar y el chocolate en polvo y ponerlo a fuego medio. Para obtener una excelente panna cotta es indispensable no dejar de mover esta mezcla mientras se calienta. Si se desea, se agrega la esencia de vainilla.
  3. Una vez que los ingredientes se hayan integrado y la consistencia sea la de una crema uniforme, retirar del fuego y esperar a que se enfríe un poco antes de rellenar con ella los moldes. Cuando ya no esté tan caliente, vaciar en los moldes y dejarlas dentro del refrigerador por unas cinco horas como mínimo.
  4. Una vez transcurridas las cinco horas, retirar los moldes del refrigerador, desmontar la panna cotta y servir. Tradicionalmente se le colocan frutos rojos como fresas o moras o sirope por encima.

¡Listo, después de estos breves pasos habrás concluido la receta de panna cotta, disfrútalo!

¿Te gustó la receta? En Mexipan, la Feria Internacional de la Industria del Pan, encontrarás demostraciones con chefs de talla internacional, cursos, summit, proveedores y más. No te puedes perder este gran evento. ¡Te esperamos!