Maestro Pastelero Olivier Fernández

Conoce la historia de Olivier Fernández y qué fue lo que impulsó a ser un Maestro Pastelero.

Durante su infancia, el pequeño Olivier se refugiaba en libros de cuentos debido a que desgraciadamente se enfermaba con regularidad. En uno de esos cuentos aparecía un pastelero horneando galletas, esta imagen fue la culpable de detonar en él tal inspiración que le valió decretar desde ese momento que él también se convertiría en pastelero.

A los 14 años ingresó a la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, institución que formó profesionalmente a Olivier Fernández y que, curiosamente, actualmente dirige. El Maestro Pastelero Olivier Fernández desde entonces no solo ha llevado a la EPGB a ser reconocida a nivel internacional, su carrera es sinónimo de prestigio dentro de la industria.

Su amor, dedicación y pasión por la pastelería no son los únicos elementos que lo colocaron en un lugar protagónico dentro del mapa gastronómico, su sentido del juego fue pivotal. “Play”, su primer libro publicado en 2011, es una oda a la diversión: a tomar ingredientes, herramientas y poseer una mente abierta. A lo largo de sesenta recetas, el chef se adentra de manera lúdica rincones no tan explorados de la pastelería.

El Maestro Pastelero Olivier Fernández español engalanará el World Bakery Trends Summit 2016. Mediante su conferencia “Evolución de la Pastelería” el chef propone conocer cuál será la evolución de la pastelería, a través de los nuevos formatos, la importancia del empaque y la innovación en los puntos de venta como pastelería joyería.

Esta imperdible conferencia contará también con una sesión de preguntas y respuestas, y se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en Mexipan, la Feria Internacional de la Industria del Pan. El Maestro Pastelero Olivier Fernández también impartirá el curso especializado “Tendencias e innovación en repostería” dentro del marco de Mexipan 2016, el cual tendrá una duración de dos días y está dirigido a amateurs, estudiantes y, por supuesto, a profesionales de la industria. Más información en Mexipan y/o en cursos@anpropan.org.mx.