Negocio de panadería: Empieza un negocio en línea

Descubre cómo posicionar o expandir tu negocio de panadería en línea con estos tips.

Lo que antes eran valores agregados como presencia en línea o entrega a domicilio dejaron de ser extras para convertirse en elementos básicos en todo negocio actual. Hace unos cinco años comenzó el boom de los cupcakes, posteriormente pan artesanal, con ingredientes orgánicos y libres de gluten. Actualmente, la cualidad más importante en nuestro a día a día es: disponibilidad. Emprendedores como Los Loosers (https://www.facebook.com/LosLoosers/) o Kim’s Kitchen (https://www.facebook.com/kitchenkims/) son el reflejo de que una buena estrategia digital y ganas de trabajar son suficientes para tener un negocio exitoso.

Así que si deseas expandir tu negocio actual o empezar tu propio negocio de panadería o pastelería desde cero, llévalo un paso más allá y posiciónate en línea. Aquí te dejamos una serie de pasos que pueden ayudarte en tu incursión al mundo digital:

  1. Encuentra una necesidad o problema y resuélvelo

Quizá por tu zona hay una gran oferta de panaderías, pero ninguna tiene entrega a domicilio. Visitar foros y hacer búsquedas relacionadas a tu producto puede darte una idea más clara acerca de qué necesita la gente y de maneras de resolverlo para implementarlo a tu negocio de panadería.

  1. Escribe un copy que venda

Los pasos que conforman la siguiente fórmula está comprobado que ayudan al éxito: Escribir un título que las personas encuentren atractivo, describir el problema que tu producto resuelve, establece tu credibilidad, agrega testimonios, describe cómo tu producto beneficiará al usuario, haz una oferta, aplica una garantía, genera urgencia y haz la venta.

  1. Diseña y construye tu sitio web

Recuerda: menos es más. Escogiendo una o dos fuentes distintas sobre un fondo claro, ayuda a que el sitio sea amigable, sobre todo, si este es de navegación simple y clara en todas las páginas. Un tip extra es que incluyas una oferta para que recopiles direcciones de correo electrónico.

  1. Utiliza motores de búsqueda que lleven tu target a tu sitio

Los anuncios en los motores de búsqueda son una forma muy sencilla de atraer visitantes a la página. Además, estas visitas son 100% medibles, y como dicen por ahí: “Todo lo que es medible, se puede mejorar”.

  1. Utiliza el poder del email marketing para convertir visitantes en compradores

Las personas que te den su correo electrónico están cediéndote la oportunidad de que continúes ofreciéndoles algo que les interesa.

  1. Incrementa tus ingresos a través de la investigación de tus posibles clientes

Por lo menos 36% de las personas que alguna vez te han comprado en tu negocio de panadería volverían a comprar, si les das seguimiento. La primera venta es la más cara y la más difícil, pero una vez hecha ésta, hay mayor posibilidad de que el cliente regrese. No lo descuides y mantenlo interesado.

Alcanza el éxito de tu negocio de panadería en línea con estos consejos y haz crecer tu negocio.

Conoce todos los factores importantes al abrir o expandir tu negocio de panadería en el primer Summit de Tendencias Mundiales de Panadería y Respotería en la 14° Edición de Mexipan 2016, la Feria Internacional de la Industria del Pan.