Gelato Festival en Valencia 2016

Conoce todos los detalles de Gelato Festival.

La Playa de la Malvarrosa en Valencia del 15 al 17 de julio se inundó, además de los tradicionales turistas, de dulces entusiastas, pues uno de los tours gastronómicos más celebrados hizo una parada triunfante en tierras españolas este verano.

La séptima edición del Gelato Festival arribó por segunda ocasión a Valencia, uno de los destinos tras presentarse con rotundo éxito en ciudades como Berlín, Londres o Nápoles. Durante cinco meses, esta gran e innovadora celebración al helado artesanal recorre nueve ciudades de Europa –y por supuesto Italia- con tres foodtrucks: un obrador, un espacio para los eventos y un lugar para la degustación. En Gelato Festival se llevan a cabo dos actividades importantes: exhibiciones de showcooking, donde los maestros heladeros muestran sus creaciones y los concursos, donde las creaciones se someten al voto del público. De estos concursos se seleccionan finalistas para enfrentarse en la gran final en Florencia, la última parada del tour.

Tras su paso por Valencia, más de 7,000 personas se dieron cita en el evento, degustando y votando por su helado favorito. Rosario Nicodemo de Roma y Estefanía Bautista Martí resultaron vencedores con sus originales creaciones, “Pestacchio perfumado” y “Dulce de cookies” respectivamente. Ambos participantes viajarán a Florencia a principios de septiembre para concursar en la gran final.

El Gelato Festival es una iniciativa realizada en colaboración con el ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, para promocionar el helado italiano de alta calidad. Más información en www.gelatofestival.it

Conoce las nuevas tendencias del helado en Gelato Festival, una gran oportunidad de conocer los secretos de los maestros heladeros.

¿Eres amante de los helados? Te invitamos al curso especializado de Angelo Corvitto que se impartirá en Mexipan, la Feria Internacional de la Industria del Pan que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto en el WTC de la Ciudad de México.