Los mejores helados del mundo, según Jordi Roca

¿Eres amante del helado? ¡Te decimos dónde se encuentran los mejores helados del mundo!

Si un amigo te recomienda un buen lugar para degustar un helado, quizá cuestionas su opinión, te replanteas sus gustos y meditas si éstos convergen con los tuyos. Pero si el que te hace dicha recomendación de los mejores helados del mundo es la persona a cargo -junto con sus dos hermanos mayores- de un restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin y dos veces líder de la lista World’s 50 Best Restaurants, sabes que esa opinión no solo debes atesorarla, sino además, seguirla al pie de la letra.

Jordi Roca, como buen profesional de la industria y sibarita, ha recorrido el mundo y ha encontrado inspiración en incontables fuentes. Su amor por los helados le hizo establecer su celebrada gelatería Rocambolesc (con tres sedes y una próxima a abrir en Barcelona), ofreciendo postres altamente creativos y de sabores exquisitos.

El paladar de Roca no conoce satisfacción, pues se encuentra en la constante búsqueda de ampliar sus conocimientos y plasmar esa creatividad en su obra. Sus recorridos alrededor del mundo lo han llevado, entre otras cosas, a descubrir los doce puntos cumbre de la heladería. La lista tan selecta, está conformada de los siguientes destinos para deleitar los mejores helados del mundo:

  1. Le Garraf (Guadalajara, México)

“Ofrecen polos, aguas de frutas, helados, galletas y sorbetes muy originales y vistosos”, dice Jordi Roca. Nieves artesanales en sabores tan exóticos como mazapán o pulparindo se mezclan de forma solemne con ingredientes más tradicionales.

https://www.legarraf.mx/

  1. Gelaaati Di Marco (Barcelona, España)

Para Roca, “El helado de pistacho de Gelaaati es simplemente espectacular”. Esta heladería, situada en el corazón de Barcelona, consiguió entrar en 2014 en el ranking de las 50 mejores heladerías del mundo, según “Dissapore”.

https://www.gelaaati.com/es/gustos.php

  1. Smitten (San Francisco, EEUU)

Para Roca, “han inventado un sistema adhoc para añadir el nitrógeno líquido al helado mientras se emulsiona. Le aporta una textura muy cremosa. Mis preferidos son el de chocolate y caramelo salado”.

https://www.smittenicecream.com/

  1. Santini (Lisboa, Portugal)

Establecida en 1949, esta heladería continúa honrando la receta ancestral de la familia Santini. “Sus sorbetes de fruta está muy buenos”, explica Jordi Roca.

https://www.santini.pt/

  1. La Gelateria Della Musica (Milán, Italia)

En este singular establecimiento es posible deleitarse con maravillosas obras musicales en su sala de conciertos mientras se degusta algún sabor de su fantástica oferta de helados. El imperdible para Roca: el de pistachos.

https://www.lagelateriadellamusica.it/

  1. Gion Tsujiri (Tokio, Japón)

Esta tienda de té ofrece también deliciosos helados, lo cual la hace una parada obligatoria en esta polifacética ciudad. El helado de té verde y de flor de cerezo son los obligados al visitar este local, según Roca.

https://tokyostory.net/gourmet/gion-tsujiri/

  1. Chin Chin Labs (Londres, Reino Unido)

Según el propio Roca, esta heladería “elabora sus helados con nitrógeno líquido y son muy buenos”. A pesar de que no faltan los clásicos de chocolate y vainilla, cuentan con sabores impredecibles -e igual de deliciosos- como el de sandía y eneldo o el de café y tabaco.

https://www.chinchinlabs.com/

  1. Kith (Brooklyn, EEUU)

En la ciudad con la mayor oferta gastronómica, las heladerías no podían decepcionar. En Kith, no sólo se encuentran cereales y leche en su carta, sino que “además preparan helados hechos al momento con una trituradora que hace la mezcla”, explica Roca.

https://www.kithtreats.com/ – about

  1. Big Gay Ice Cream (Nueva York, EEUU)

Otra gran opción estadounidense. Además de los espectaculares toppings integrados, Big Gay Ice Cream elabora con máquinas soft “sus batidos y helados, de tres sabores diferentes, muy divertidos y únicos”, dice Jordi Roca.

https://biggayicecream.com/

  1. DelaCrem (Barcelona, España)

Esta heladería rompe con el esquema de mostrar en el aparador las suculentas mezclas de helado pues éstos no están a la vista del cliente: los guardan aislados en pozos para mantenerlos a una temperatura estable. En DelaCrem, se rigen bajo el concepto de slow food, explicando a los clientes por qué la opción de utilizar fruta fresca o determinado ingrediente. Una apuesta más artesanal, en la que, en palabras de Jordi Roca, “están todos buenísimos”.

https://www.delacrem.cat/filosofia.html

  1. Old Fellows Ice Cream (Nueva York, EEUU)

La gran manzana deja muy en claro que su oferta de postres es abundante, y elaborada bajo los más altos estándares. Pasteurizar la base de sus helados utilizando leche sin hormonas ni aditivos es su manera de tratar de preservar la calidad y frescura de sus productos. Su especialidad: sandwiches de helado artesanales, “muy crujientes y cremosos”, cuenta Roca.

https://www.oddfellowsnyc.com/

  1. Angelo Corvitto (Gerona, España)

Por último, una verdadera institución dentro de la heladería internacional. En palabras Jordi Roca: “¡Son los mejores helados del mundo!”. Fundada en 1985 por

Angelo Corvitto, esta heladería mantiene la tradición familiar al servicio de la calidad y la artesanía.

https://www.gelatsangelo.com/angelo.php

¡No hay que perder la oportunidad de probar los mejores helados del mundo en cuanto antes!

Y si saber dónde están disponibles los mejores helados del mundo no te es suficiente, Mexipan, la Feria Internacional de la Industria del Pan, quiere que aprendas de la mano de los expertos. Es por ello que trae a su más reciente edición la destreza y sabiduría del maestro siciliano Angelo Corvitto del 23 al 27 de agosto en donde impartirá un curso especializado en heladería, imperdible para profesionales, estudiantes y amateurs, amantes de este delicioso arte. Se requiere inscribirse previamente pues el curso está limitado solamente a 40 personas.