Chefs

Alejandro Lechuga

Chocolatería

Chef orgullosamente mexicano que tiene el título de Campeón Nacional en la categoría de esculturas artísticas en azúcar en el 2003 y ha participado en la Coupe Du Monde de la Patisserie 2005. Actualmente tiene su propia tienda de chocolatería y confitería: Caramell.

Anna Ruíz

Repostería

Empresaria desde los 17 años, su especialidad es la decoración de pasteles y al mantenerse al tanto de las nuevas tendencias ha sido pionera en México de varias técnicas como el fondant. Actualmente tiene su propia tienda, Anna Ruiz Store en la que imparte capacitación en las más novedosas tendencias.

Cédric Carème

Repostería

Proviene de Nancy, Francia y ha tenido una amplia trayectoria en restaurantes y pastelerías de su país. Actualmente es Chef Instructor de Pastelería y Panadería en Le Cordon Bleu México en la Universidad Anáhuac.

Didier Rosada

Panadería

Uno de los panaderos que más trayectoria y reconocimiento tiene en Estados Unidos, ha recibido los más grandes reconocimientos que puede recibir un chef: la Baguette de Oro.

Ekaterina Klimcheva

Repostería

Repostera rusa cuyo estilo y elegancia para decorar pasteles ha creado una nueva tendencia en la que la pieza final es una obra de arte por sí misma. Procediente de Ekaterinburg en Rusia, encontró su vocación en la repostería que preparaba para sus amigos y conocidos, pronto la demanda de sus increíbles pasteles con mirror glace de chocolate la llevaría a crear un taller y a dar cursos para compartir su conocimiento y experiencia.

Francisco Tejero

Panadería

Uno de los mejores técnicos en panificación españoles y su nombre es conocido en todo el mundo. Su maestría en la elaboración del pan lo llevó a ganar en 1992 el título de Campeón del Mundo de Panadería Artística en París, actualmente es director de la Escuela de Panadería de Madrid. Ha impartido cursos de formación y reciclaje al profesorado de numerosas escuelas de panadería y hostelería. Sus cursos y publicaciones sirven de apoyo y material didáctico para la formación en panadería.

Frank Haasnoot

Chocolatería, Repostería

Chef de repostería que ha trabajado en varias partes del mundo y tiene el honor de ser el ganador del World Chocolate Masters 2011. Sus rosas de chocolate lo han vuelto mundialmente famoso.

Gabriele Riva

Heladería

Desde muy joven fue ayudante en la tienda de patisserie de su padre en Milán, Italia. Su carrera lo ha llevado por toda Europa y actualmente está creando nuevos conceptos fusionando ingredientes de occidente y oriente en hermosas y artísticas esculturas de Helado.

Irving Quiroz

Panadería

Cuenta con 15 años de experiencia en importantes empresas alimenticias trasnacionales y como instructor en las más reconocidas academias culinarias mexicanas. Participó en Top Chef 2016 y es autor del libro “Panes Mexicanos” en donde rinde homenaje a la panadería mexicana.

José Romero

Repostería

“Un cocinero rodeado de panaderos” lo que le ha permitido tender puentes de una disciplina a la otra, actualmente es profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y es autor de varios libros y colaborador en revistas especializadas.

Lluís Costa Gil

Chocolatería, Heladería, Repostería

Viene de una familia de pasteleros, propietarios de Vallflorida, un negocio familiar dedicado a la pastelería y el chocolate; Lluís es un consumado panadero y su habilidad y experiencia le hicieron ganar el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España en 2015.

Melissa Coppel

Chocolatería, Repostería

Tiene una amplia trayectoria y su especialidad es el chocolate; gracias a él ha ganado reconocimientos como: “Chocolatier of the Year” en la edición de 2013 de Pastry Live y es una de las “Top 10 Chocolatiers in North America” de acuerdo con la revista “Dessert Professional”. En 2016 fundó “Atelier Melissa Coppel”, una escuela de Chocolatería y Pastelería en Las Vegas.

Olivier Boudot

Panadería, Repostería

Chef instructor de Le Cordon Bleu Paris desde 2013 y su especialidad es el pan. Entre sus reconocimientos obtuvo en 2009 el título de Campeón de Francia en la categoría de pan en la French Breadbaking Cup y el primer premio en la Swiss Bakery Trophy en 2012.

Olivier Fernández

Chocolatería, Repostería

Uno de los reposteros españoles más importantes actualmente, desempeñándose especialmente en repostería y chocolatería. Como director de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha convertido a esta institución en un referente de la gastronomía española a nivel internacional.

Osvaldo Gross

Panadería, Repostería

Chef patissier argentino, director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. Sus programas de televisión se emiten en toda América y España desde hace 25 años. Es miembro de la Academia Culinaria de Francia desde 2003.

Ha sido declarado Latin America’s Best Pastry Chef por la guía 50th. Best de San Pellegrino, autor de 5 libros y reconocido internacionalmente como un instructor que pone al alcance de todos los intrincados procedimientos gastronómicos.

Paulina Abascal

Repostería

Considerada la mejor Chef Pastelera de México, es la autora de 5 libros de cocina, embajadora de reconocidas marcas y una de las más importantes Mujeres Emprendedoras de México.

Regis Ferey

Panadería, Repostería

Coach del equipo francés en el “International Confectionery Art Competition” y ganador del Campeonato Francés “Viennoiseries” en el 2013. Trabajó en el Palacio Elysées (residencia presidencial) para tres mandatarios franceses. Actualmente se desempeña como Chef Instructor Repostero en Ferrandi.

Richard Lecoq

Repostería

Inició sus pasos como aprendiz en la pastelería de su familia y después seguiría su carrera en las pastelerías más importantes de su natal Francia. Actualmente es el Chef Instructor de Pastelería y Panadería en Le Cordon Bleu México en la Universidad Anáhuac.

Vanessa Mussi

Repostería

Pionera en la cocina saludable en México, bajo el concepto de “Pastelería Noble”, Vanessa se especializa en la repostería para problemas de salud o para quienes están interesados en el bienestar y la salud.

Yuny Legorburo

Historiadora e investigadora especializada en el uso de harinas alternativas para la panificación y repostería. Es la fundadora del café “La Ruta de La Seda” pionero en la pastelería orgánica y economía responsable y sustentable en México.

Powered by CocoMKT