CHEFS

Alejandro Lechuga

Chef

|

Egresado de la Universidad Iberoamericana, empezó su entrenamiento profesional en la embajada francesa en la CDMX. Campeón Nacional en la categoría de esculturas artísticas en azúcar en el 2003. Coach del equipo mexicano en la copa de los Juniores 2011 Rimini It. En el 2011 desarrollo el concepto de Caramell, donde desarrolla líneas exclusivas de repostería, confitería, azúcar y chocolatería.

Angelo Corvitto

Maestro Heladero

|

Originario de Licata, Sicilia, considerado como uno de los mejores heladeros del mundo. Corvitto descubrió su gran vocación en la elaboración de postres y principalmente helados. Años de trabajo y la continua búsqueda de una técnica para perfeccionar el helado, dieron como resultado un producto de reconocido prestigio internacional. Así lo acredita el premio al mejor heladero del mundo, concedido el año 2006 en Milán.

Anna Ruíz

Chef

|

Es una de las más reconocidas decoradoras de pasteles en México y siempre busca traer al país tendencias de vanguardia. Con años dentro de la docencia, Anna siempre
ha buscado trasmitir la pasión que siente cuando ve una obra terminada a los más de cinco mil alumnos que ya ha tenido dentro de escuelas de gastronomía y en otros foros. Ha sido juez y organizadora en diversos concursos en su ramo.

Antonio Bachour

Maestro Repostero

|

Pastelero nacido y criado en Puerto Rico. Reconocido por transformar el chocolate, caramelo, cítricos, frutas tropicales en texturas y dulces placeres. Demuestra el arte de la repostería con su pasión y talento imaginativo para combinar colores y textura. Juega con lo artístico de la repostería clásica y moderna resultando en creaciones innovadoras para la vista y el paladar.

Arnaud Guerpillon

Chef

|

Arnaud Guerpillon recibió el diploma de la Escuela Superior de Cocina Francesa, Ferrandi en París en 1997. Comenzó su carrera en los 3-Michelin cocinas estrella del reconocido restaurante Taillevent en París, y Le Buerehiesel en Estrasburgo antes de aceptar una posición como sous cocinero en la Maison de L’Aubrac en París. En 2011, el chef Guerpillon se unió a Le Cordon Bleu Madrid como Director Técnico, para la apertura de la nueva escuela. En mayo de 2014, se establece en México, como Director de Artes Culinarias de Le Cordon Bleu México.

Carlos Ramírez Roure

Chef

|

Fundador y propietario de Sucre I Cacao Pastisseria. Se desempeña como Chef Ejecutivo y Chef Corporativo en diversos restaurantes, teniendo a cargo hasta diez unidades de consumo y comisariatos de producción de panadería y pastelería. Además ha destacado como Instructor de pastelería, chocolatería, panadería y cocina fría en distintas instituciones. Nombrado Delegado de Panadería en Vatel Club de México, Institución de la que hoy es Vicepresidente. Fue nombrado Chef del Año 2014 por Vatel Club México, siendo así el primer panadero en conseguir esta distinción.

Catalina Ortiz

Chef Decoradora de Pasteles

|

Artista y chef pastelera. Combina su pasión por ambos artes en la decoración de pasteles, especializándose en flores de azúcar y de papel oblea. Reside en San Antonio, Texas, donde tiene su taller de pastelería, y da servicio a clientes y eventos; así como enseñando su arte en diferentes ciudades de los Estados Unidos, México y otros países.

Christophe Adam

Chef

|

A la edad de 16 años, Christophe Adam comienza la historia de un joven que se transformaría en un reconocido chef y empresario. Chef de prestigiosos hoteles, tales como el Hotel Crillon, en París y Palace Beaurivage, en Suiza. A su regreso a París, sigue su Carrera en Fauchon y Maison Madeleine, donde se convierte en Maestro Repostero en el 2001.

Este fue el principio de la creación de sus magníficos éclairs, que lo inspiraron a arbrir su primera tienda en el 2012, L’éclair de Génie. A la fecha cuenta con 9 tiendas en París y varias más en el extranejro, Tokio, Yokohama, Osaka, Kyoto, Hong Kong, Italia y Moscú.

Autor de varios libros y electo el “Chef del Año 2014” por Pudlo Guide, y el “Mejor Cocinero del año 2015” por Relais Desserts. Chef de gran corazón, quien ha invertido en una fundación contra la retinoblastoma.

Didier Rosada

Maestro Panadero

|

Maestro panadero, galardonado con un Brevet de Maitrise o “Maestría en Panadería” por el Instituto Nacional de Boulangerie-Patisserie en Rouen en Francia. Socio fundador de Red Brick Consulting, una consultora en panadería a nivel global. Consultor de grandes y pequeñas panaderías en América del Norte, Latinoamérica y Asia. Ha publicado diferentes artículos y fórmulas para revistas, así como el libro: “Pan, sabor y tradición”. Entrenador extraoficial del Equipo de Panaderos de USA, logrando en la Coupe du Monde de Boulangerie en París Medalla de Oro.

EDUARDO DA SILVA

Chef

|

Da Silva elabora panadería y repostería artesanal con tradición europea desde hace 16 años en la Ciudad de México, utilizando únicamente ingredientes de la más alta
calidad que son seleccionados cuidadosamente. Director de “Da Silva” panadería y repostería estilo francés, cuenta con más de 15 variedades de pan salado. Miembro del Club Vatel de México y Academia Culinaria de Francia.

IRVING QUIROZ

Chef

|

Chef repostero independiente, educador y gusta por compartir sus técnicas a través de cursos, conferencias y demostraciones en todo México, su última posición en la
industria fue Chef Ejecutivo de Theurel & Thomas, prestigiada boutique mexicana con especialidad en repostería francesa hasta abril del 2015. Ha mostrado su pastelería en diversos festivales en México y en el extranjero y es autor del Larousse de panes mexicanos donde rinde un homenaje a la repostería mexicana.

KENNY KURI

Chef

|

Egresado de Centro de Artes Culinarias Maricú. Se ha especializado en panadería con diferentes panaderos, entre ellos: Carlos Ramírez Roure, Paco Torreblanca, Vicent Mary, Frederic Lalos (MOF), por mencionar algunos. Actualmente es Jefe de Producción y socio en Bakers, panadería fundada en 2013. Cuenta con una Tienda Boutique, al sur de la ciudad. Así mismo, da asesorías y capacita personal a panaderías, pastelerías y universidades.

LI HERNÁNDEZ

Chef

|

Tiene amplia experiencia impartiendo clases y asesorías en diversas instituciones desde el 2004, dentro de las cuales destacan la Universidad del Claustro de Sor Juana, Maricú y el Centro Culinario Ambrosía. Formó parte del staff para el World Chocolate Masters, en el 2011 y el 2013, junto a Luis Robledo. Actualmente Li radica en Guadalajara, Jalisco siendo la titular de los Diplomados de Alta Pastelería Maricú en la Escuela Culinaria Internacional (ECI Guadalajara).

LLUIS COSTA

Chef

|

Lluis Costa forma parte de una nueva generación de pasteleros españoles, que con su gran talento y espíritu se han ganado un lugar en el gremio de la repostería a nivel mundial. Forma parte de un equipo de pasteleros 21brix en el cual, potencializan la pastelería a nivel nacional e internacional. Actualmente ganó el premio del mejor
croissant de España.

MARICÚ ORTIZ

Chef

|

La prestigiosa chef y repostera, quien se ha dedicado a la elaboración de pasteles y a la formación de cocineros amantes de lo dulce durante 35 años. Maricú ha redefinido el arte culinario y se ha posicionado a la vanguardia de la gastronomía, siempre inculcando el respeto por las bases, las tendencias de hoy y de mañana. Directora de Centro de Artes Culinarias Maricú y de sus tiendas gourmet. Embajadora de la marca de chocolate Barry Callebaut en todo el mundo.

MELISSA COPPEL

Chef Chocolatera

|

A través de su carrera, la Chef Melissa ha sido reconocida por su excepcional talento y ha ganado varios premios y reconocimientos. En 2015, fue nombrada “Embajadora Cacao Barry” convirtiéndose en una de tan solo doce Embajadores de “Cacao Barry” en USA. Dueña de Sucre LLC y dedicada a la enseñanza, haciendo consultorías e inspirando a otros chocolateros alrededor del mundo.

OLIVIER FERNÁNDEZ

Chef Pastelero

|

Egresado de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona
(EPGB), y en la actualidad su Director. Vivió una importante
etapa profesional al frente de la partida pastelera de
negocios ubicados en la capital catalana como: Pastelería Bonsatre, Hotel Juan Carlos I. Hoy, la EPGB se ha convertido, bajo su dirección, en el centro formativo de referencia en España con un creciente prestigio Internacional.

PAULINA ABASCAL

Chef

|

Paulina Abascal inspirada por la panadería y pastelería inició sus primeros pasos en la especialidad cuando tenía solo siete años de edad. Con casi 25 años de carrera en la pastelería, es reconocida internacionalmente por su amplia presencia en los medios y cuatro libros con múltiples ediciones. Es embajadora de la pastelería mexicana en todo el mundo. Su trabajo de todos los días es el de dirigir su empresa “Dulces Besos”, con una fábrica y una tienda que brindan el servicio de mesas de postres, dulces, enchilados, quesos y barras de Nespresso.

REGIS FEREY

Chef

|

Cuenta con una enriquecedora carrera profesional, destacando como Chef y sous-Chef para “Le Grand Véfour”, “Le Taillevent” y el “Hôtel Ritz”. Coach del equipo francés en el “International Confectionery Art Competition” y ganador del Campeonato Francés “Viennoiseries” en el 2013. Trabajó en el Palacio Elysées (residencia presidencial) para tres Presidentes franceses. Decide tomar un nuevo reto: la enseñanza. Se une a FERRANDI como Chef Instructor Repostero desde el 2014 hasta la actualidad.

SARAY RUIZ

Chef Pastelera

|

La joven Saray Ruiz es una de las más prometedoras profesionales de la pastelería. Lo demostró en 2012 ganando el primer puesto dentro del Concurso a la Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono. Desde entonces, su progreso junto al equipo de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha sido más que notable.

VANESSA MUSI

Chef Pastelera

|

Chef pastelera internacional, experta en la repostería sin azúcar. Pionera en México de la pastelería noble. Reconocida por utilizar los mejores ingredientes altamente nutritivos que, además de aportar beneficios a la salud, crean una pastelería fina, con texturas y sabores innovadores. El enfoque de su trabajo es hacer recetas para personas que no pueden consumir azúcar, harinas refinadas, gluten o lácteos, atendiendo necesidades específicas alimenticias, tales como diabéticos, hipoglucémicos, pastelería sin gluten y pastelería sugar free.

XAVIER BARRIGA

Maestro Panadero

|

Panadero español nacido en una familia dedicada a la panadería, comenzó su andadura a la edad de catorce años en el negocio familiar. Muy pronto descubriría su interés por el arte de elaborar el pan de manera tradicional. Actualmente es director y gerente de Asesoría Técnica en Pan (ATECPAN). Colaborador técnico de la revista Molinería y Panadería, de la editorial Montagud Editores, en la que escribe artículos de técnica y elaboraciones desde el año 1999. Ha publicado varios libros, todos ellos grandes éxitos de venta.

YUNY LEGORBURO

Chef

|

Chef Pastelera y Directora de “Café Ruta de la Seda” en la Ciudad de México; en donde demuestra su compromiso con el medio ambiente. Crece en una finca orgánica en Cuba, es por esto que el ochenta por ciento de la carta está elaborada con productos orgánicos y libres de pesticidas. Los químicos presentes en los alimentos afectan directamente nuestra salud y el sabor de los alimentos, por ello, trabajan constantemente en el cuidado de cada detalle del menú, el origen de los alimentos y su producción.