Turismo gastronómico a través de Instagram

Instagram como uno de los principales influenciadores dentro del turismo gastronómico.

El amor -y la comida-, entran por los ojos. Al menos así lo demuestran las más de 150 millones de fotografías de comida en la red social Instagram. La naturaleza de esta red, que es de compartir con imágenes o videos acerca de qué está sucediendo en el momento, ha mutado a un aparador para apreciar la basta riqueza culinaria que existe a nivel mundial.

Con 400 millones de usuarios activos mensuales compartiendo 80 millones de fotos diarias en promedio, la red social Instagram se ha coronado como una de las principales influencias dentro del turismo gastronómico. Poner como pie de foto #pizza, #pasta o #sushi vuelve lo que en principio era una experiencia personal en un valioso mensaje para millones de personas alrededor del orbe: acabo de descubrir este platillo maravilloso y lo puedes encontrar aquí. Como consecuencia, cada vez es mayor el turismo gastronómico debido a que las personas planean un viaje con la intención de vivir experiencias culinarias, disfrutar y aprender más acerca de la comida, su producción y recursos, sin que esto se limite a la comida gourmet.

Compartir fotos de comida en Instagram es una tendencia que continúa en aumento, sobre todo actualmente, cuando comer de forma saludable está considerado “de moda”. Una fotografía de una pizza casera puede generar el mismo número de Me gusta y Comentarios que una foto de un exótico platillo en el restaurante más solicitado de la ciudad. Los usuarios de las redes sociales están más al tanto que nunca del turismo gastronómico, así como de qué ingredientes conforman los productos que utilizan, lo cual ha derivado en un aumento de la calidad de los mismos, respondiendo a la demanda de estos consumidores. Ya no basta con que un insumo sea orgánico o posea un gran sabor, ahora entran en juego factores como la producción local, la sustentabilidad o las habilidades de un chef que dejó ese restaurante con estrellas Michelin para emprender su cafetería. Y es justamente este alto aprecio hacia lo bien hecho, que las personas están dispuestas a recorrer miles de kilómetros solo para deleitarse con lo que aseguran será la última experiencia culinaria.

El turismo gastronómico es un movimiento real avanzando a pasos agigantados. Al momento de escribir esta nota, había 200,417,588 publicaciones bajo #food, 92,100,963 fotografías con #foodporn, y esas cifras aumentarán de forma exponencial en cuestión de minutos.

El turismo gastronómico ha incrementado cada vez más rápido y uno de los principales responsables de ello ha sido la red social, Instagram.

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