Libros de la panadería y repostería

¡Te compartimos los grandes libros de panadería y repostería que debes leer!

Hace unos años en toda cocina era una práctica común llevar un recetario, ya fuese el acostumbrado tarjetero o hasta un cuaderno, albergando fórmulas y secretos acerca de nuestros platillos predilectos. Con los pasos agigantados a los que avanza la tecnología ya se dispone de aplicaciones y dispositivos como teléfonos o tabletas para llevar el registro de estas recetas pero aún así es todo un rito tomar un libro, deleitarse con el olor a nuevo y, por supuesto, marcar en él nuestras recetas favoritas.

Uno de los chefs que más ha ahondado en el mundo editorial es Xavier Barriga. El famoso panadero español ha profundizado su conocimiento a lo largo de sus seis libros de panadería: Cocas y Tortas (Grijalbo Ilustrados, 2014), Coques (Grijalbo Ilustrados, 2014), Bollería (Grijalbo Ilustrados, 2013), La caja de galletas (Grijalbo Ilustrados, 2012), Recetas caseras con pan de ayer (Grijalbo Ilustrados, 2011), La caja de las magdalenas (Grijalbo Ilustrados, 2010) y Pan (Grijalbo Ilustrados, 2009).

En uno de sus libros de panaderíaPanes mexicanos (Editorial Larousse, 2014), el chef panadero mexicano Irving Quiroz rinde homenaje a la repostería mexicana, donde a lo largo de 70 recetas -explicadas detalladamente e ilustradas paso a paso-, brinda información adicional sobre tipos de masa, técnicas ingredientes y utensilios de panadería.

El maestro panadero francés Didier Rosada es otro chef panadero que decidió plasmar sus conocimientos en papel. Siguiendo el sistema en educación francés en panadería creó Pan, sabor y tradición, (Bogotá El Club del pan, 2011), para brindar una herramienta confiable al aprendiz y como medio de consulta para los profesionales de la industria.

Larousse de los postres de la chef mexicana Paulina Abascal es un bestseller de la pastelería, con más de 35,000 ejemplares vendidos y que en 2009 se hiciera acreedor en la ciudad de Nueva York al mejor libro de postres del mundo. Cuenta con 250 recetas con diversos niveles de dificultad y más de 450 fotografías que detallan los procedimientos de la autora.

¡No cabe duda que debes leer estos libros de panadería y repostería!

Estos cuatro maestros en su arte, acompañados de un gran número de profesionales del medio, estarán presentes en Mexipan, la Feria Internacional de la Industria del Pan 2016, del 24 al 27 de agosto en el WTC en la Ciudad de México. En el marco del festival estos genios de la masa llevarán a cabo tanto demostraciones como cursos especializados diseñados para amateurs, estudiantes y profesionales de la industria.