Receta de Galletas de Earl Grey

¡Te invitamos a preparar esta receta de galletas de Earl Grey!

Si de algo se puede estar seguro en el mundo de la cocina es que la búsqueda por los nuevos sabores no descansa. Incontables combinaciones se llevan a cabo en millones de cocinas para dar con esa singular mezcla que dará a nuestros sentidos una bocanada de aire fresco. Esta receta de galletas Earl Grey es uno de esos casos.

El té Earl Grey ha estado presente en la cocina británica por más de cien años. A lo largo de todo este tiempo, este té negro aromatizado con aceite de bergamota ha extendido su imperio a lo largo del orbe. Además de consumirse en la tradicional ceremonia británica, no resulta nada fuera de lo ordinario degustarlo por la tarde a miles de kilómetros, solo o acompañándolo con leche. Gracias a los toques cítricos de la bergamota, el Earl Grey es ideal para beberse tanto caliente como frío.

Si eres uno de los amantes de este exquisito té, te dejamos esta sencilla pero fantástica receta de galletas de Earl Grey, que hará que disfrutes del celestial sabor de este té en otro nivel.

Ingredientes

1 taza (o 2 barras) de mantequilla sin sal
1/2 taza de azúcar glas
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
1 bolsa de té Earl Grey (usar dos si se desea un sabor más intenso)

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 350ºF
  2. Incorporar la mantequilla y el azúcar glas en un tazón grande.
  3. Agregar la harina, la sal y las hojas de té. Continuar mezclando hasta que se forme una masa y ésta tenga una consistencia uniforme.
  4. Esparcir harina sobre una superficie plana y extender en ella la masa, hasta que ésta tenga un grosor aproximado de medio centímetro.
  5. Cortar con un cortador circular las galletas.
  6. Hornear sobre una charola cubierta con papel encerado de 20 a 22 minutos o hasta que las orillas de las galletas se tornen de un tono dorado café.

¡Listo! Así de sencillo habrás concluido esta deliciosa receta de galletas de Earl Grey.

Si te gustó esta receta te invitamos a asistir a consultar los cursos especializados que se llevarán a cabo en Mexipan, la Feria Internacional de la Industria del Pan, del 24 al 27 de agosto en el WTC de la Ciudad de México.