Chef Didier Rosada: Sus logros en el arte panadero

Chef Didier Rosada, conoce la vida del premiado Maestro Panadero Francés.

Al Chef Didier Rosada en su juventud, no le bastaba con oler el pan recién horneado mientras se dirigía al colegio. Se detenía, se tomaba su tiempo y observaba con toda su atención cómo ese manjar era elaborado. Ese acto inocuo se convirtió en un punto decisivo en su vida, pues a sus escasos 15 años decidió entregarse por completo a la panadería.

Desde ese momento, su formación profesional y su experiencia en el mundo laboral fueron creciendo a la par. Tras laborar una temporada en Estados Unidos, el Chef Didier Rosada regresó a Francia para perfeccionar su arte en el reconocido Institut National de Boulangerie-Pâtisserie en Rouen. Tan solo cinco meses más tarde, se hizo acreedor al Brevet de Maitrise ó “Maestría de Panadería”. Gracias a su inigualable talento, la lista de reconocimientos que lo coronan cada año es más larga: desempeñándose como entrenador extraoficial del equipo de panaderos de Estados Unidos ha resultado vencedor en más de una ocasión en la Copa del Mundo de Panadería. Además, ha expandido su savoir faire diseñando el plan de estudios del National Baking Center y del San Francisco Baking Institute.

El Mâitre Boulanger, Chef Didier Rosada, vicepresidente de operaciones de Uptown Bakers y autor del libro Pan, sabor y tradición, pisará nuestro país para integrarse a la edición de este año de Mexipan.

Te invitamos al curso especializado de panadería: “Procesos tradicionales y panes saludables” que impartirá el Chef Didier Rosada el próximo 24 y 25 de agosto en Mexipan, la Feria Internacional de la Industria del Pan. Curso dirigido a profesionales de la industria, estudiantes y amateurs. Cupo limitado a 40 personas, se requiere previa inscripción. Más información en Mexipan y/o a cursos@anpropan.org.mx