Receta de galletas de maicena y leche condensada

¡Aprende a preparar una sencilla y deliciosa receta de galletas!

Al mundo de la repostería lo integran un sinfín de ingredientes que ayudan a intensificar o disminuir las propiedades de otro. Uno de los más socorridos en millones de cocinas es definitivamente la maicena.

Esta fécula de maíz es mayormente utilizada para esperar sopas, chocolate caliente, además de ser ingrediente indispensable en la elaboración de diversos postres. Este almidón resulta tan versátil, que basta con añadir solo un par de ingredientes más para obtener un suculento bocadillo. En esta ocasión compartiremos una sencilla receta de galletas de maicena y leche condensada.

Ingredientes

  • 350 gr. de maicena
  • 200 gr. de leche condensada
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de azúcar al gusto
  • 1 yema de huevo
  • Mermelada al gusto

Preparación

  1. Mezclar la leche condensada, la mantequilla y el huevo.
  2. Incorporar la maicena tamizada y mezclar.
  3. Formar las galletas haciendo bolitas y aplastarlas ligeramente con un tenedor, en caso de no desear agregarles nada más. En caso contrario, puedes hacer un agujero en el centro presionando con el pulgar en algunas galletas y rellenarlo de mermelada.
  4. Cocinar en el horno a 160ºC de 12 a 15 minutos aproximadamente.
  5. Dejar enfriar y servir.

De esta forma tan sencilla puedes preparar esta receta de galletas llenas de sabor. Si optas por rellenarlas, la mermelada y los rellenos de frutas son una excelente opción.

¿Te gustó la receta de galletas y quieres aprender a hacer más postres como éste? Te invitamos a asistir a los cursos que se llevarán a cabo en Mexipan 2016, la Feria Internacional de la Industria del Pan del 24 al 27 de agosto en el WTC Ciudad de México.