Pastelería creativa, un arte comestible

Olga Noskovaa ha dado la vuelta al mundo a través de sus fotos de pastelería creativa en Instagram.

Dicen que el arte está en todas partes, no obstante, no todas las personas poseen la visión de encontrar la belleza en lugares extraordinarios. La arquitectura, la música y la pintura son ejemplos de que, aún cuando no se comprenda del todo el mensaje del autor, la belleza en dichas disciplinas es por lo general, incuestionable. Por ende, cuando una pieza fuera de lo común sobresale por algún atributo (originalidad, calidad, etc.) la atención estalla y el caudal que forma se dirige de forma inminente hacia ella. Esto también sucede en la industria panadera.

Recientemente en redes sociales se desató un frenesí hacia los pasteles con terminado espejo. La culpable tiene nombre y apellido: Olga Noskovaa. La chef rusa ha compartido sus creaciones de pastelería creativa,  su vida profesional y aspectos personales en su Instagram desde hace más de tres años. Sin embargo, fue hasta hace un par de meses que sus postres atrajeron las miradas del mundo entero, volviendo sus fotografías virales y convirtiéndola en una superestrella de la pastelería creativa.

Nosokovaa deja en claro en sus fotografías que sus habilidades no son meramente técnicas: sus tartas reflejo –como se les conoce- pueden a simple vista confundirse con una pieza de mármol o alguna otra piedra gracias a la maestría con la que son elaboradas. Al ser testigos de la pastelería creativa de la chef pastelera, es claro que su palabra favorita es experimentar. Un mar de texturas, colores, ingredientes y conceptos pueden apreciarse, todos realizados con el más preciso detalle. Cada postre es una invitación al placer, a lo desconocido, a lo mágico, al asombro. Pasteles que a simple vista atrapan los sentidos, verdaderas obras de arte.

Tras el apabullante éxito, Noskovaa ha aparecido en las últimas fechas tanto en entrevistas en televisión como artículos en revistas especializadas. Su Instagram es una oda a la pastelería creativa y su recién inaugurado canal de You Tube es un escaparate donde comparte sus procedimientos y recetas favoritas.

Sin duda, Olga Noskovaa ha demostrado su talento dentro de la pastelería creativa.

Te invitamos a asistir a Mexipan del 24 al 27 de agosto en el WTC de la Ciudad de México. No te puedes perder los cursos que impartirán los chefs de talla internacional, demostraciones, summit y los proveedores que estarán presentes en la Feria Internacional de la Industria del Pan.