Alquimia gastronómica, un ejemplo de innovación si tienes en mente un proyecto de panadería

¿Tienes en mente un proyecto de panadería o pastelería?

Cuando tenemos en mente un proyecto de panadería y queremos emprender, el contemplar las opciones ya existentes reduce nuestro campo de acción. La mayoría de las veces buscar ese distintivo o ese “algo” que nos haga únicos no resulta tan sencillo.

En muchas ocasiones, este talento no deriva necesariamente en un pastel nunca antes visto o de un nueva forma de un pan, también puede concretarse sencillamente en hacerlo mediante un proceso diferente. Dar un paso hacia atrás y cambiar el ángulo de visión puede refrescar el panorama e incitarnos a avanzar en nuestro proyecto de panadería.

Algo parecido fue lo que les ocurrió a Homaru Cantu y Ben Roche. Estos jóvenes fundaron Moto, un restaurante en la ciudad de Chicago que apela a darle a la tecnología un papel estelar en su cocina. Su alto sentido de creatividad y gran humor los llevó a replantearse las formas convencionales de servir un platillo y ofrecer, por ejemplo, un plato que incluía comida impresa comestible. Posteriormente, su incansable búsqueda por lo extraordinario los llevó a crear su postre Nachos. A simple vista, se trata de un común plato de nachos; sin embargo, todo en él es diferente: la carne molida es en realidad chocolate, los totopos están caramelizados y lo que parece queso es en realidad sorbete de mango rallado pasado por nitrógeno líquido. El resultado es una experiencia incomparable en la que la vista y el resto de los sentidos son cuestionados, sorprendidos y conquistados.

El término innovación va de la mano con algo totalmente nuevo pero a su vez, está presente en procesos distintos de hacer las cosas. La innovación avanza a la par de la experimentación. Y existen incontables fórmulas y combinaciones gastronómicas por descubrir, solo se necesita ver todo con otros ojos.

Así que ya sabes, si tienes en mente un proyecto de panadería, la innovación gastronómica y tecnológica pueden hacerte destacar del resto de tus competidores.

En Mexipan, la Feria Internacional de la Industria del Pan, encontrarás a chefs profesionales que impartirán cursos  y demostraciones con lo último en tecnología, tendencias y nuevos productos de la industria de panadería y repostería. Para más información acerca de Mexipan visita su sitio www.mexipan.com.mx